Mona Magick

Septiembre 2008.v9
Lea en inglés

Su Zodiaco

Aries | Tauro | Géminis | Cancer | Leo | Virgo
Libra | Escorpio | Sagitario | Capricornio | Acuario | Piscis

Aries
marzo 21 - abril 19
Aries es el primer signo del Zodíaco. Representa el nacimiento y la primera realización del Ser. Además, simboliza el comienzo del año astrológico. A las personas que han nacido bajo este signo, les gusta poner todo en marcha. Demuestran una conducta fuerte, y una personalidad vivaz y segura que les permite dirigir proyectos. Ellos son los pioneros del Zodíaco, y caminan con valentía hacia nuevas fronteras. Aries es el signo de los comienzos, de las iniciativas. Son dinámicos y activos.
Por ser el primer signo, Aries también es también la Primera Casa Astrológica: La Casa del YO SOY, o la Casa de la Personalidad. El símbolo astrológico de Aries es el Carnero. A semejanza de la imagen popular del carnero, los nativos de Aries son capaces de lograr muchas cosas con energía y gran fuerza propia, los anima un impulso natural hacia sus metas. De esta manera, Aries ejemplifica la Cualidad Cardinal que posee. Los nativos de Aries son directos, y como Aries es el opuesto de Libra (la balanza), refleja individualidad e independencia del ser, el concepto opuesto complementario al de "equilibrio entre las personas". A veces son egoístas, pero no son solitarios. Aries es gobernado por el planeta Marte.

En la Mitología Romana, este dios se identificaba con la deidad griega Ares. Marte es el Dios de la Guerra. Agresivo, enérgico y valiente. En su faceta negativa, este dios es impulsivo, compulsivo y cruel, capaz de enojarse con facilidad, y destruir. Marte gobierna a Aries y Escorpio: Aries es el aspecto masculino de Marte (día) y Escorpio es su aspecto femenino (noche). Los dos signos son asociados con la guerra: Aries es el soldado y Escorpio es el estratega. Marte es activo y entusiasta, lleno de energía y vitalidad, y los que nacen bajo el signo de Aries tienen carisma e iniciativa. Son independientes, determinados y fuertes. Son competitivos, a veces orgullosos, dominantes e intolerantes, pero todas estas cualidades los llevan a lograr todo lo que se proponen. El espíritu de competencia les permite abrirse camino con éxito, y sus proyectos progresan rápidamente bajo sus órdenes. Pero hasta un buen proyecto puede aburrir a Aries, y es capaz de abandonar una empresa mucho antes de que ésta termine. Aries aprende a disciplinarse cuando logra llevar sus proyectos hasta el final.

El Elemento asociado con Aries es el Fuego. Los Signos del Fuego son físicos: tienden a responder al mundo a través de acciones, en vez de poner en juego su recurso material, el intelecto o las emociones. Cuando se les presenta un proyecto nuevo o una idea, su carácter entusiasta y predispuesto para los desafíos, los lleva a ser impulsivos, y a tomar la delantera. Su debilidad mayor es a llevar a cabo todo, más allá de las limitaciones. En ocasiones, la tendencia de Aries a apresurarse les causa problemas, cuando no logran pensar antes de actuar. Pueden llegar a mostrarse irritables cuando no pueden controlar sus vidas. A veces, parecen impetuosos y desconsiderados, porque así es la faceta intolerante del Carnero. En cuanto aparece un nuevo proyecto, ¡todo pasa al olvido! Los que han nacido bajo el signo de Aries saben qué quieren y cuándo lo quieren. Pero deben tomar conciencia que no siempre es posible actuar así, por más que se golpeen la cabeza contra la pared más cercana, como los carneros. Las lecciones más valiosas para Aries, son las que le permiten desarrollar la comprensión de su mundo interno. Como el ego es fundamental para Aries, algunos Carneros sienten que son el centro del Universo. Los que han nacido bajo el signo de Aries tienen que reconocerse como un pequeño engranaje que forma parte de un conjunto inmenso, para abordar el crecimiento personal.

Durante el tiempo libre, los que han nacido bajo el signo de Aries tienden tanto a divertirse como a trabajar, con igual intensidad. Gozan el deporte porque les brinda una liberación positiva y saludable para su agresividad. Aprecian desafíos individuales, como las carreras, pero también desafíos en grupales, como el fútbol. Si gastan su energía física en el campo del deporte, enfocan mejor cuando regresan al trabajo.

En las relaciones amorosas, los que han nacido bajo el signo de Aries son caprichosos y románticos. Aries rige la cabeza, la cara y el cerebro. Los que han nacido bajo el signo de Aries son más susceptibles que el resto a los dolores de cabeza y las hemorragias de nariz. Rojo es el color de Marte y con frecuencia es asociado con acciones físicas y de guerra, así que, naturalmente, el rojo es el color de Aries. El Gran Poder de los que han nacido bajo el signo de Aries es su energía, iniciativa y valor. Su debilidad consiste en la dificultad para sostener sus proyectos hasta la última etapa. El gran fuego que rige la vida de Aries, lo convierte en uno de los más dinámicos del Zodíaco.

Tauro
abril 20 - mayo 20
Tauro es el segundo signo del Zodíaco. Después de Aries y su primera realización del Ser, el nacimiento, Tauro comienza a explorar el mundo en su dimensión física. Y por eso, a los de Tauro les resultan muy importantes las posesiones y las sensaciones físicas. Suelen ser muy sensuales, disfrutan de la buena vida y de los placeres físicos que encuentran en su camino. Tauro es el Signo de lo Físico. Como es el segundo signo, Tauro está regido por la Segunda Casa: La Casa del Dinero y Las Posesiones. El símbolo astrológico del Tauro es el Toro.

Por eso, como el Toro, los de Tauro trabajan duro, son muy obstinados y ejemplifican la Cualidad Fija que se les asigna. Es el signo de carácter más fuerte de todo el Zodíaco. Cuando de alcanzar metas se trata, la persistencia les ayuda lograrlo todo. Son muy tercos y convincentes. En el Zodíaco, Tauro es el opuesto a Escorpio, el Signo de las Posesiones Heredadas; así que, a los que han nacido bajo el signo de Tauro, les interesan sus posesiones personales, y no las ajenas o familiares. Suelen ser avaros y egoístas, pero también son muy prácticos y estables. Tauro está regido por el planeta Venus. En la antigua Mitología Romana, Venus (y su equivalente griega, Afrodita), es la Diosa del Amor, la Belleza y el Placer. Representa la alegría y la valoración de las cosas hermosas. En su faceta negativa, su tendencia a los banquetes y los objetos lujosos pueden conducirlo a excesos, y también puede pecar de materialista.

Venus rige a Tauro y Libra. Tauro es el aspecto femenino (la noche); Libra es el masculino (el día). Ambos signos tienen una gran sensibilidad para la belleza: Tauro se enfoca en los objetos bellos, y Libra prefiere concentrarse en la belleza de las personas. Los que han nacido bajo el signo de Tauro sienten un gran amor por la cultura. Es algo que les ayuda sentirse bien. Muchas veces poseen grandes colecciones de arte, a veces ellos mismos son artistas. Disfrutan de las buenas asociaciones y el casamiento; usan sus encantos y su perseverancia para lograr la armonía y la seguridad personal. A veces, su naturaleza leal y romántica es lastimada cuando reciben órdenes.

El Elemento asociado con Tauro es la Tierra. Los signos de Tierra son prácticos: tienden a responder al mundo a través de métodos realistas, más que emocionales. Una de sus mayores habilidades es su constancia y la pericia para alcanzar proyectos que otros abandonan por difíciles o aburridos. Los que han nacido bajo el signo de Tauro son muy pacientes y dependientes. Son buenos trabajadores, ambiciosos y serviciales con sus colegas. Por su asociación con la Tierra les gusta construir cosas y también son diestros jardineros. Los Taurinos son personas tranquilas y suelen ser buenos vecinos. La inclinación por los placeres físicos pueden convertirlos en personas posesivas y materialistas, pero su naturaleza conservadora los hace precavidos y prácticos, en vez de extravagantes. A veces se enfocan en conseguir una buena posición social, y pueden parecer egoístas. Sin embargo, a pesar de su apariencia testaruda, suelen ser tolerantes y amables, y a veces son dependientes. Durante el tiempo libre, Tauro disfruta las actividades al aire libre que los acercan a la Tierra. Con frecuencia, disfrutan de las caminatas. Como el Toro, tienden a ser fuertes y musculosos, y les gusta probar su fuerza. También, su gusto por el arte y la cultura los lleva a la ópera, las galerías de arte y los circuitos exclusivos.

En cuanto al amor, Tauro es leal, romántico y a veces, celoso. Tauro lo rige el cuello y la garganta. Le gente nacida bajo el signo de Tauro a veces sufre dolores de garganta, tos y problemas de cuello, más que el resto del Zodíaco. Los colores de Tierra son los colores de Tauro y ejemplifican su naturaleza tranquila. El Gran Poder de Tauro es su estabilidad y perseverancia. Sus métodos minuciosos, y su determinación, los convierten en productivos, aún cuando la tarea parece imposible. Son los más seguros de sí mismos del Zodíaco.

Géminis
mayo 21 - junio 21
Géminis es el tercer signo del Zodíaco. Por detrás del mundo físico de Tauro, Géminis explora el universo a través de la mente. A los Geminianos les fascina reunir la máxima cantidad de información posible; y se comunican fácilmente a través del habla y de la escritura. Brillantes y rápidos para aprender, las personas nacidas bajo este signo demuestran una gran imaginación y tienden a ser muy expresivos. Ellos adoran aprender cosas nuevas.

Como tercer signo, Géminis también rige la Tercera Casa: La Casa de la Comunicación. El símbolo astrológico de Géminis son Los Gemelos. Como los gemelos de Géminis son de naturaleza dual, pueden afrontar las dos facetas de los problemas, pero también pueden ser revoltosos e inconstantes. Cambian con facilidad, y a veces no cumplen con sus metas. Géminis ilustra la Cualidad Mutable que se le asigna. Adaptables y disponibles para cumplir múltiples tareas simultáneamente, ellos saben cómo razonar -y hacer razonar a otras personas- pero no suelen fieles a la misma idea durante mucho tiempo.

Dentro del Zodíaco, Géminis es opuesto a Sagitario, el Signo de la Filosofía. Mientras Sagitario tiende a demostrar mayor interés en estudiar con detenimiento cada tema, Géminis se inclina por tener muchos intereses al mismo tiempo, y prefiere abarcar muchos temas, si es necesario, con menos profundidad. Géminis adora el conocimiento, es analítico y flexible, pero a veces sus estudios pueden ser superficiales.

Géminis está regido por el planeta Mercurio. En la antigua Mitología Romana, Mercurio (y su equivalente griego, Hermes) es el Mensajero de los Dioses. Asociado con los viajes y transportes, es el gran comunicador, aprendiz rápido e inventivo; su virtud es persuadir, y su espíritu movedizo se aburre con facilidad. Como planeta, Mercurio es Andrógino; Géminis es la faceta masculina (o diurna) y Virgo la femenina (nocturna). Ambos signos rigen las palabras y la lógica, no se centran en las emociones. Géminis se interesa en la comunicación como una forma de hacer amistades y también de aprender. Mientras Virgo se enfoca más en su aptitud analítica, tratando de comprender lo que realmente las personas quieren decir, el rol de Mercurio como comunicador está mejor ejemplificado en Géminis. Los Gemelos son encantadores y simpáticos, y a veces tienen muchos amigos diseminados en todas las áreas de sus vidas: si no son cuidadosos, a veces, los demás los ven como oportunistas.

Su interés en diversos asuntos demuestra que son adaptables y curiosos, a veces sufren falta de concentración, y si no maduran, tienen dificultades para tomar decisiones. Los Geminianos que aprenden a enfocar y a usar su intelecto en un objetivo, triunfan con facilidad. El elemento asociado con Géminis es el Aire. El Aire simboliza las ideas, la mente activa, el intelecto. Géminis tiende a responder al mundo a través de lo intelectual, en vez de priorizar las acciones físicas, prácticas o emocionales. Cuando se le presenta un nuevo proyecto, su habilidad mental aparece y también sabe agruparse con entusiasmo. Aunque no son líderes natos porque no son autoritarios, su facilidad para razonar de manera abstracta y su mente abierta, los dispone a hacer contribuciones fuertes en los proyectos en los que trabajan. La lógica de Géminis, que suele ser aplicada a los conflictos emocionales, y su brillantez intelectual, a veces dan la imagen de personas frías o poco prácticas. Para Géminis, es importante aprender que su interés por el conocimiento puede verse jaqueado por su atención inestable, pero su acercamiento intelectual a la vida, siempre los puede ayudar.

Como los gemelos, Géminis es el signo de los hermanos y también de la comunicación. Los Gemelos pueden permanecer con una apariencia joven y con el corazón libre, durante toda la vida. Los viajes cortos también están regidos por este signo, y muchos Gemelos tienen habilidades extraordinarias con las manos. Hay más personas astutas y hábiles de Géminis que de otros signos; pero también pueden ser inconstantes porque tienen la mente en dos lugares al mismo tiempo. Las personas nacidas bajo el signo de Géminis tienden a cambiar sus intereses; a veces, pueden parecer nerviosos. Sus múltiples focos de interés, sin embargo, los convierten en personas entretenidas e interlocutores estimulantes. Durante el tiempo libre, Géminis disfruta con su pareja cualquier tarea recreativa. Algunas veces, prefiere jugar al tenis. Le encanta conversar, pasar largas horas con sus amigos, y disfruta el contacto social. Su orientación hacia la literatura, expresa que también siente gusto por los asuntos complicados y la solución de enigmas.

En sus relaciones afectivas, Géminis es cariñoso, tiene buen humor y siempre es muy coqueto. Géminis rige los brazos y las manos, los huesos de la clavícula, los pulmones y el sistema nervioso. Los problemas con sus articulaciones o la tendinitis, y las dificultades con el sistema respiratorio, aparecen en los nativos de este signo con más frecuencia que en los nacidos bajo otros signos. Los colores de Géminis son el amarillo y el celeste azulado, como el color del Aire.
El Gran Poder de los nacidos bajo el signo de Géminis es su habilidad intelectual y su poder de comunicación. Son analíticos y pueden explicar ideas complicadas con facilidad y claridad. Por sus variados intereses, son los más fascinantes caracteres del Zodíaco.

Cáncer
junio 22 - julio 22
Cáncer es el cuarto signo del Zodíaco. Después de la exploración del Ser, el mundo físico y el mundo intelectual de los primeros tres signos, viene Cáncer. Los Nativos de Cáncer desean, ante todo, establecer el grupo familiar. Son emocionales y tradicionalistas, sienten interés por la herencia familiar y los ancestros, y lo demuestran cuando intentan ser el centro de la familia, y pronto tienden a formar su propio clan. Sus vidas están centradas en el hogar y adoran sus reliquias familiares.

El cuarto signo, Cáncer, también se domina la Cuarta Casa: La Casa del Hogar. El símbolo astrológico es El Cangrejo. Así como el cangrejo, los Nativos de Cáncer van por la vida dentro de un cascarón tan fuerte, que no se rompe con facilidad. Este caparazón, útil para evitar los peligros y defenderse, muchas veces los lleva a ser personas malhumoradas que no salen de su propia "cáscara". Por otro lado, los nativos de Cáncer son los primeros en demostrar sus sentimientos en toda situación: son los primeros en reír y los primeros en llorar. De esta manera, manifiestan la Cualidad Cardinal con la que están identificados. Tienen perseverancia y mucho carácter, y en raras ocasiones cuando sus deseos no se cumplen, son capaces de usar las lágrimas o métodos de manipulación para conseguir lo que quieren.

Dentro del Zodíaco, Cáncer es el signo opuesto a Capricornio, El Signo de la Posición Social. Mientras que a los Capricornianos les importa cómo los ve el mundo, a Cáncer le interesa su pequeño mundo interno: su vida familiar y su hogar. Son emocionales y defienden a sus seres queridos con uñas y dientes. Los Cancerianos son pasivos y suaves, y generalmente no persiguen éxitos profesionales.

La Luna rige a Cáncer. En épocas antiguas, La Luna se percibía como la Gran Madre, creadora de toda la vida. Representa instinto y fertilidad. La Luna gobierna las mareas, todas las masas líquidas, y afecta las emociones humanas. Dentro del Zodíaco, los Cancerianos tienden a ser más sensibles a los ciclos lunares que los nativos de otros signos. Por eso, sus humores cambian y cuando la Luna pasa por signos que no son tan compatibles, se irritan y se molestan con facilidad. Cuando la Luna pasa por un signo compatible con Los Cancerianos, la intuición resalta en ellos. Como tienen cualidades maternales, necesitan cuidar de sus familias y de sí mismos. Aunque son pacíficos, no soportan que sus familias sean lastimadas. Tienden a respetar mucho a los que aman.

Los Cancerianos están identificados con el elemento Agua. Los Signos de Agua son emocionales: responden al mundo con sus sentimientos, en lugar de interponer la acción física, intelectual o práctica. Los Cancerianos son muy intuitivos, y sus emociones son el centro de sus vidas. A veces son muy sentimentales y almacenan recuerdos por mucho tiempo. Tienen que evitar ahorrar tesoros que no son propios. Son muy ahorrativos, y no les gusta a gastar su dinero en cosas que no son necesarias. Por ser tan susceptibles, los que son nacido bajo este signo tienden a vivir en tiempo pasado. Como son capaces de sentirse lastimados durante mucho tiempo, tratan de protegerse de los problemas del presente por medio de recuerdos de su vida anterior. Su personalidad afectuosa los hace sensibles a las acciones crueles de los otros. Es muy importante que los Cancerianos aprendan a evitar la posición defensiva ante el primer signo de problema, porque su forma de afirmarse, les puede estorbar a la hora de abrirse a nuevas cosas. Cáncer está identificado con la comida por su espíritu de nutrición. Además, los Cancerianos son imaginativos y sensitivos, y resultan excelentes cocineros. A veces siguen esta profesión. También tienden a ser más nacionalistas que los de otros signos, porque son muy apegados a su lugar de nacimiento. En su tiempo de descanso, a los Cancerianos les gusta disfrutar del ejercicio físico, piensan que sudar les ayuda a aliviar sus tensiones. Muchas veces les gustan los deportes grupales, porque prevalece el sentido de familia dentro del equipo. Los deportes de agua también les resultan agradables. Sus pasatiempos artísticos -generalmente, pintar o escribir- les permiten mostrar sus profusas emociones de un modo productivo.

En sus relaciones románticas son cariñosos, así como fieles y muy románticos. Cáncer rige los senos y el estómago. Los Cancerianos pueden padecer de problemas del estómago y del sistema digestivo más frecuentemente que las personas nacidas bajo otros signos. Como la Luna tiene los colores blanco y plateado, éstos son los colores de Cáncer. El Gran Poder de los Cancerianos es la lealtad a su familia. Su disposición emocional les ayuda a entender las dificultades que tienen que superar. Sus personalidades afectuosas los convierten en los Creadores del Zodíaco.

Leo
julio 23 - agosto 22
Leo es el quinto signo del Zodíaco. Pasando a través de la exploración del mundo y la necesidad de crear de los primeros cuatro signos, la gran urgencia cósmica de Leo, es hacer y concretar. La originalidad es el tema de Leo, y las personas nacidas bajo este signo tienen la vitalidad y la ambición para lograr éxito con sus esfuerzos originales. Leo es especialmente sobresaliente en el escenario por su habilidad de actuar, su carisma y su tendencia captar la atención de los demás los hace propensos a la fama. Además, Leo es romántico y orgulloso de su sentido de hospitalidad.
Leo es el quinto signo y también rige la Quinta Casa: La Casa del Placer. El símbolo astrológico de Leo es el León. El león es el Rey de Los Animales, y a los Leoninos les gusta que los traten como reyes y reinas del Zodíaco Son obstinados, pero tienen la habilidad de alcanzar sus metas. De esta manera, Leo ilustra la Cualidad Fija que se les asigna. Aunque son egoístas y altivos, son buenos líderes y tienen mucho magnetismo. A veces, son inspiradores. Dentro de los signos del Zodíaco, Leo es el opuesto de Acuario, el Signo de La Amistad. Los Leoninos están más contentos cuando se desarrollan solos, o ejerciendo el liderazgo, que cuando forman parte de un grupo o compartiendo ideas. A pesar de su tendencia impulsiva a frenar los planes de los otros, son líderes de confianza si se les asigna autoridad, y tienen mucha dignidad.

Leo está regido por el Sol. Antiguamente, se creía que el Sol era el centro del Universo, la médula de la existencia, el Padre. Actualmente, el Sol es importante porque genera calor, y alrededor de sus ciclos se genera el movimiento de la vida. A veces, los que han nacido bajo el signo de Leo sienten que son el centro del universo... ¡y a veces es verdad! Son chispeantes y divertidos, y viven con mucho entusiasmo. A pesar de su tendencia a ser mandones y presumidos, el liderazgo natural de los que han nacido bajo este signo, junto con su habilidad para administrar, les ayuda a garantizar el éxito. Como líderes, los Leoninos son categóricos y directos, y tienen convicción para triunfar. Suelen ser líderes exigentes, pero también son generosos.

El elemento asociado con Leo es el Fuego. Los Signos de Fuego son físicos: tienden responder al mundo a través de acciones, en vez de anteponer pensamientos o emociones. Los Leoninos saltan para adelantarse en la vida, sin preocuparse si sus metas son posibles o realistas. Todo lo vital les resulta muy importante, y si necesitan dramatizar o realizar alguna clase de acción de riesgo para conseguir lo que quieren, ponen en juego sus capacidades. Como el Fuego, los que han nacido bajo el signo de Leo siempre están visibles y potentes, y su calor, y su forma de socializar no pasa inadvertida. Tienden a buscar el poder más que los otros signos, y por eso, a veces parecen egoístas, desagradables, jactanciosos o groseros. A pesar de sus enojos fogosos y su sarcasmo, los que han nacido bajo el signo de Leo son felices y desenvueltos, al punto que parecen vivir en un mundo de fantasía. ¡Siempre son felices cuando reciben atenciones!

Leo rige la Casa Quinta, la Casa del romance y de los y de niños, pero también de las apuestas. Los que han nacido bajo el signo de Leo aman los juegos de azar y suelen ser impetuosos e inconscientes en los casinos, porque sienten que la buena estrella es parte de su naturaleza. Adoran el placer y tienden a gastar mucho dinero, una actividad que los hace felices. Cuando son inmaduros, son capaces de ser vanidosos e infantiles, pero en general son cómodos y satisfechos. Durante el tiempo libre, prefieren jugar en grupos, en vez de hacerlo de manera individual. Son demasiado sociables y no disfrutan del jogging en soledad, o de levantar pesas, prefieren los deportes en equipos o ejercicios en grupos.

En las relaciones románticas, Leo es número uno en todo aspecto, desde la devoción hasta el romanticismo. Leo rige la espalda, la espina dorsal, y el corazón. Los que han nacido bajo el signo de Leo tienden a sufrir de problemas de corazón y de dolor de espaldas más que otros signos.
Los colores de Leo son el dorado y el morado: dorado es el color del sol y de los leones y el morado se asocia con la realeza. El Gran Poder de los que han nacido bajo el signo de Leo es su originalidad y su generosidad con los demás. A veces, ambas cualidades pueden combinarse, y da como resultado la creación de soluciones mágicas para muchos problemas. El temperamento dramático de Leo lo perfila como uno de los caracteres más radiantes del Zodíaco.

Virgo
agosto 23 - septiembre 22
Virgo es el sexto signo del Zodíaco. Si bien en los primeros cinco signos representan diferentes facetas del crecimiento personal, Virgo reúne todas las habilidades juntas para ayudar a otros. Virgo es el Signo del Servicio. A pesar de su modestia natural, las personas nacidas bajo el signo de Virgo son trabajadores excelentes, y son eficientes al servicio de una buena causa. Son ordenados y organizados. Como Virgo es el sexto signo también rige la Casa Sexta: La Casa de la Salud. El símbolo astrológico de Virgo es una hermosa Virgen. Los Virginianos reflejan ciertas cualidades concernientes a los seres puros. Suelen ser tímidos, a veces nerviosos, pueden ser reservados, pero son prácticos y razonables, y suelen analizar todo desde varias perspectivas. De esta forma, Virgo ejemplifica la Cualidad Mutable con la que es asociado este signo. Los Virginianos son buenos negociantes; profesan una atención metódica por los detalles, y tienen gran habilidad para mantener una rutina organizada.

En el Zodíaco, Virgo es el signo opuesto a Piscis, Signo del Inconsciente. Nativos de ambos signos se caracterizan por apoyar y auxiliar a otros, pero mientras que Piscis trabaja en grupos y proyectos grandes, a Virgo le gusta más colaborar con una sola persona a la vez, y prefiere estar involucrado en proyectos pequeños. Como están asociados a la energía de la salud, muchos Virginianos prefieren estudiar medicina, especialmente, enfermería. Virgo está regido por el Planeta Mercurio. En la antigua Mitología Romana, Mercurio (y su equivalente en griego, Hermes) es el Mensajero de los Dioses. Una deidad movediza e inteligente, conocida por sus habilidades analíticas. La comunicación y la velocidad son las singularidades mercurianas. El planeta Mercurio es a la vez masculino y femenino; Géminis es el lado masculino y Virgo, es el lado femenino. A Géminis le gusta informarse un poco acerca de varios asuntos a la vez, pero los que han nacido bajo el signo de Virgo, prefieren explorar los temas más profundamente. Virgo comprende el sentimiento interior escondido detrás de cada palabra.

Los que han nacido bajo el signo de Virgo suelen ser precisos y exactos, aunque pueden también ser minuciosos e irritables. A veces, sus preocupaciones interiores son tan grandes, que se vuelven desaliñados, pero no es lo más frecuente. Generalmente se preocupan por ser meticulosos y limpios. Muchos Virginianos tienen grandes habilidades para los negocios, ya que hacen uso de una poderosa lógica -en vez de usar las emociones- para concretar sus tratos. Son dignos de confianza, prácticos y diligentes, pero a veces parecen demasiados exigentes, y tienden a criticar con crueldad a los demás.

El Elemento asociado con Virgo es la Tierra. Los Signos de Tierra son prácticos: tienden a responder al mundo meditando cada una de las respuestas posibles, en vez de actuar a través de acciones físicas, intelectuales o emocionales. Como es un signo de Tierra, a Virgo le interesan más las posesiones materiales que a los demás elementos. Son selectivos y les gusta poseer lo mejor. Les agrada saber cómo conseguir posesiones. La vocación práctica de Virgo le ayuda a progresar en sus emprendimientos. Son estudiosos y sensibles en tratos de negocios, y conocidos por su sentido de responsabilidad y su atención a los detalles. Las personas nacidas bajo el signo de Virgo suelen ser perfeccionistas. Se preocupan demasiado por los pequeños detalles, a veces fijan la atención en cosas insignificantes, y pueden parecer arrogantes y críticos. La capacidad analítica y el grado de compromiso que adoptan pueden forjar su imagen de exigentes, su deseo de perfección puede resultar chocante.

Virgo rige la Casa de la Salud, y resulta que las personas nacidas bajo el signo de Virgo suelen ser saludables. A Virgo le importa mucho el control de la dieta y la higiene personal. A veces, Virgo es hipocondríaco -cree que tiene enfermedades que en realidad no tiene- y su deseo de perfección es la causa de que tracen metas imposibles de cumplir, incluso para sí mismos. Sin embargo, generalmente Virgo trata de mantener su cuerpo saludable. Durante el tiempo libre, los que han nacido bajo el signo de Virgo pueden canalizar sus energías en programas de ejercicios para su salud. Prefieren que el ejercicio sea efectivo antes que interesante o divertido. Su grado de exigencia les ayuda sobresalir en cualquier deporte que escogen. En sus relaciones amorosas son fieles, y a veces celosos, pero no se caracterizan por la coquetería excesiva. Virgo rige los intestinos, el páncreas y la vesícula biliar. Los Virginianos son más susceptibles a sufrir problemas con su sistema endocrino. Como es un Signo de Tierra sus colores son similares a los de la tierra y las piedras: gris y amarillo.

El gran poder de Virgo es su capacidad de reparar en los detalles, y su capacidad de servir a los demás. Virgo advierte los pequeños detalles que todos los demás no ven. Su compromiso de ayudar a los demás los convierten en las personas más compasivas del Zodíaco.

Libra
septiembre 23 - octubre 22
Libra es el séptimo signo del Zodíaco. Los primeros seis signos representan el desarrollo individual, mientras los próximos seis son energías que simbolizan el vínculo del Ser con su entorno, el Yo vinculado con el mundo exterior. Libra es el primer signo de esta mitad del Zodíaco, y por este motivo, es el primer Signo que extiende su mano hacia sus semejantes. El esfuerzo de Libra es crear un equilibrio entre su persona y el resto de los individuos. Libra representa el matrimonio y las asociaciones, las formas más básicas de unión entre las personas.

Como es el séptimo signo, Libra también domina la Casa Séptima: la Casa de las Sociedades. El Símbolo Astrológico de Libra es la Balanza. Como las balanzas de la justicia, los Librianos intentan ser objetivos y justos. Odian la injusticia y el conflicto, esforzándose siempre para lograr el entendimiento y la paz; a veces, se sienten inseguros de sus propias creencias y ceden ante las convicciones de los demás. Los Librianos son capaces de considerar todos los intereses en conflicto ante cualquier situación, pero como su escala es mental va de un lugar a otro; probablemente nunca encuentran el equilibrio, y se convierten en inconstantes e indecisos. A veces están tan dispuestos a evitar los conflictos que se dan por vencidos para evitar discusiones aunque sepan que tienen razón. Diplomáticos y cooperativos, tienen facilidad para desarrollar proyectos en grupo. De esta manera, las personas nacidas bajo el signo de Libra son identificadas por la Cualidad Cardinal que se le asigna. Cuando los Librianos se proponen metas, se deciden para salir adelante.

En el Zodíaco, Libra es el opuesto a Aries, el Signo del Individuo: por eso los Librianos tienden a ser más comunicativos que introvertidos. Generalmente son amigables y encantadores, pero con frecuencia, su deseo de aprobación los hace comportar de forma demasiado acomodaticia. Libra está regido por el planeta Venus: la diosa del amor, la belleza y el placer. Venus representa la alegría, la felicidad y el aprecio por las cosas bellas. En su faceta negativa, esta energía demuestra compulsión por los banquetes y el lujo, a veces manifiesta avaricia, y puede llegar a ser muy materialista. Venus domina a Libra y a Tauro. Libra es el aspecto masculino de Venus, o diurno, mientras que Tauro es la faceta femenina o nocturna. Los dos signos tienen un gran aprecio por la belleza. Pero mientras Tauro aprecia la hermosura de las cosas, Libra esta más interesado en la perfección de las personas. Los Librianos son más felices en el seno de sus relaciones afectivas. Son seductores y atractivos, son refinados y cultos; y el placer que sienten por la conversación, los ayuda a acercarse al mundo social. Por su tendencia excesiva a socializar, pueden llegar a comportarse como seres vanidosos o estar demasiado pendientes de la aprobación de los demás. Muchos nacidos bajo el signo de Libra sienten tendencias fuertes hacia lo artístico, y un estilo refinado; pero también pueden, ser vagos y perezosos, especialmente cuando se aburren. Normalmente son controlados y racionales, pero a veces son egoístas.

El elemento asociado con Libra es el Aire. Los signos de aire son intelectuales. Tienden a responder al mundo a través de sus capacidades intelectuales, más que por la actitud física, práctica o emotiva. La orientación intelectual de Libra los convierte en grandes comunicadores, tienen gran facilidad para razonamiento abstracto. Su inteligencia, combinada con su interés en otras personas, alienta la exploración intelectual de quienes lo rodean. Como sus esfuerzos son más mentales que emocionales, los Librianos tienden a ser muy juiciosos. Son excelentes para las actividades diplomáticas y los compromisos sociales. Ya que generalmente evitan la confrontación, los nativos de Libra aprenden a ser persuasivos, amables y adaptables, pero a veces también aparecen como personas frías y manipuladoras. Les gusta trabajar en equipo. Son diestros para accionar de forma cooperativa, pero también pueden ser inseguros de sí mismos. Siempre atentos y liberales, suelen ser fieles porque tienen la costumbre de ponerse en el lugar de las otras personas. Les encanta el debate, pero no la pelea: una distinción que es muy importante para los nacidos bajo este signo. Son amables y considerados, y en muy raras ocasiones demuestran su furia. En su lugar, emplean métodos pensados para vengarse, especialmente si sienten que su sentido de justicia fue avasallado.

En su tiempo libre, los Librianos tienden a gastar menos energía que otros signos. Disfrutan de la haraganería. Prefieren leer y salir con amigos. Les gusta hace ejercicio, pero solamente si están incluidos en un contexto social; aunque algunos sienten una afinidad particular con las actividades que los conecta con la Madre Naturaleza, como montar a caballo, o nadar en un lago. En sus relaciones amorosas, los amantes de Libra son divertidos y románticos. Libra domina los riñones y la espalda lumbar. Los nativos de Libra suelen ser más susceptibles al dolor de espaldas que los nativos de otros signos. Los colores de Libra son azul claro, el rosado y el marfil. Estos tres colores son armoniosos, y todos aparecen en el cielo del atardecer representado por Libra. El gran poder de Libra es su fuerza para establecer la paz y la armonía. Su habilidad para buscar el equilibrio y la cooperación de grupos diversos, no tiene parangón. Su destreza para percibir todas las situaciones desde todos los ángulos posibles, lo convierte en uno de los signos más justos del Zodíaco.


Escorpio
octubre 23 - noviembre 21
Escorpio es el octavo signo del Zodíaco. Después de la manifestación de la energía mental de Libra, a los que han nacido bajo el signo de Escorpio les interesa descubrir las emociones propias y ajenas, y a través de ellas es como responden al mundo. Escorpio es el signo del Sexo y de la Muerte, el inicio y el fin de todas las cosas; y los Escorpianos exploran estas ideas desde un punto de vista emocional. Quienes han nacido bajo este signo son analíticos, con frecuencia son seres muy profundos. Como es el octavo signo, Escorpio rige la Octava Casa, la Casa de la Regeneración y la Sexualidad.

El símbolo astrológico de Escorpio es el escorpión. Como el Escorpio mitológico, los que han nacido bajo este signo suelen tener reacciones fuertes, y no les gusta recibir órdenes. A veces pueden desarrollar conductas autodestructivas, tal como el escorpión, que se inmola a sí mismo, antes de permitir que otra criatura lo haga. Escorpio es muy determinado, y cuando toma decisiones no está dispuesto a cambiar su rumbo. Suele ser terco, es capaz de perseverar en donde los demás abandonan o se aburren, y a la vez, alcanza las metas que otros han juzgado imposibles. De esta manera, es uno de los Signos de Poder (los otros son Tauro, Leo y Acuario). Los que han nacido bajo el signo de Escorpio tienden a sostener sus propios planes, y trabajan incansablemente para alcanzar sus deseos. Las personas que quieran cambiar la personalidad de un Escorpiano tendrán problemas, porque nunca podrán saber cuál es la motivación secreta de sus acciones. Los Escorpianos son muy complejos, y a veces, demasiado silenciosos como para ser entendidos fácilmente. Dentro del Zodíaco, Escorpio es el opuesto de Tauro, el signo de las Posesiones. Aunque ambos signos son capaces de ser posesivos, a Tauro le importan las posesiones materiales, y a Escorpio le importan los legados, las herencias y el poder de la energía psíquica. Ambos son ingeniosos y contundentes.

Escorpio se rige por los planetas Marte y Plutón. En antigua Mitología Romana, Marte (y su equivalente Griego, Ares) es el Dios de la Guerra, y los astrólogos antiguos asignaron a Aries y a Escorpio este planeta. Plutón (y su equivalente Griego, Hades) es el Dios de las Profundidades; cuando el planeta Plutón fue descubierto a comienzos del siglo XX, los astrólogos asignaron este planeta a Escorpio. Bajo la influencia de Marte, los Escorpianos son los estrategas del zodíaco, los agentes secretos que planifican, mientras que los del signo de Aries están en el frente de batalla. El significado moderno de Escorpio está conectado con la energía del ciclo, y por eso, es el Signo del Renacimiento y la Regeneración. Cuando el escorpión pierde su cola regenera un nuevo aguijón, y los que han nacido bajo el signo de Escorpio pueden renacer de la misma manera cuando sufren perdidas. Además, Plutón es un planeta poderoso que enseña una lección valiosa; mientras los que han nacido bajo el signo de Escorpio tienden a aferrarse a las cosas, Plutón insta a cambiar dolor por acción, y a dejar atrás todo el pasado.

El Elemento asociado con el signo Escorpio es Agua. Los Signos de Agua son emocionales: suelen responder al mundo a través de la energía de las emociones, en vez de anteponer la acción física, el sentido práctico o el intelecto. A veces reprimen sus emociones, pero interiormente siempre son astutos y perceptivos. A veces, su energía de Agua puede ser estancada, esto depende de cómo usen su poder, de una manera positiva o negativa. Los Escorpianos pueden ser vengativos o rencorosos, y no pueden perdonar ofensas personales. Los que han nacidos bajo el signo de Escorpio son determinados y leales, pero con frecuencia son malentendidos, y son vistos por los demás como autoritarios y sarcásticos. Cuando los motiva una animosidad oculta, suelen ser agresivos, pero de una manera sutil y furtiva. Los nativos de este signo pueden dedicarse a temas místicos o científicos, en cualquier caso, son muy conscientes de temas que atañen a su entorno. Escorpio es un signo de gran profundidad. Cuando no son cuidadosos, la ansiedad los transforma en seres compulsivos, o los obliga a buscar obsesivamente la aprobación de los demás. El ave Fénix de la mitología es asociado con el signo de Escorpio. El Fénix se regenera de las cenizas de su muerte, y sube al cielo, renace. Las personalidades más evolucionadas dentro de los que han nacido bajo el signo de Escorpio, aspiran a ser el Fénix, o tener la mirada del águila, para subir por encima del mundo ordinario, y visualizar lo extraordinario. Las sospechas y los celos pueden deprimirlos, pero cuando se conectan con su naturaleza pasional y su fuerza de voluntad, se sobreponen.

Durante el tiempo libre, los Escorpianos más conectados con el deporte disfrutan de las competencias y las actividades desafiantes. No les agrada bajar el calibre de sus habilidades para dejar que otros tengan una oportunidad de ganar. No les gusta tener menos que lo mejor. En relaciones románticas, los Escorpianos son cariñosos, fieles y posesivos. Escorpio rige los órganos reproductivos. Son más susceptibles a infecciones y fiebres, que los que han nacido bajo otros signos. Los colores de Escorpio son poderosos, el rojo y el negro. El Gran Poder de Escorpio es su poder de regeneración. La fuerza de la Vida por sobre la inercia de la Muerte. La pasión y la fuerza convierte a Escorpio en uno de los signos más poderosos del Zodíaco.

Sagitario
noviembre 22 - diciembre 21
Sagitario es el noveno signo del Zodíaco. Después del esfuerzo por conocer al entorno propio del signo de Libra, y la exploración del mundo interior a través de las emociones del signo de Escorpio, Sagitario usa el Conocimiento para entender el mundo. Sagitario es el Signo de la Filosofía y la Religión, por lo tanto, los que han nacido bajo este signo son los Exploradores y los Eruditos del Zodíaco. Buscan la verdad y el significado de la vida, y también aman explorar a través del conocimiento. Aprender con profundidad es el gran enfoque de Sagitario.

Como es el noveno signo, Sagitario también rige la Novena Casa: La Casa de La Filosofía, de la búsqueda del Sentido de la Vida. El símbolo astrológico de Sagitario es El Arquero. El Arquero es el Centauro, figura mitológica mitad hombre y mitad caballo, y es el único signo del zodíaco que reúne esta combinación y dualidad. Los Centauros son los grandes Eruditos e Intelectuales de la Mitología Griega y Romana. Los Sagitarianos son sabios, pero también son capaces de ser agresivos y arrebatados. No son tiránicos ni obstinados, y no suelen proponerse planes fijos o indiscutibles; pero siempre buscan a aprender cosas nuevas, al mismo tiempo que las cosas suceden. De esta manera, Sagitario ejemplifica la Cualidad Mutable que se le asigna. Los Sagitarianos desean ser libres para hacer lo que quieren y cuando quieren, y suelen ser impulsivos e independientes. Dentro del Zodíaco, Sagitario es el opuesto a Géminis, el Signo de la Comunicación. Mientras que a Géminis le gusta aprender sobre múltiples cosas a la vez, Sagitario suele ser más profundo y quiere instruirse con más concentración. Son seres universalistas y progresistas, pero pueden actuar de forma impaciente e insistente cuando las cosas no se hacen en la forma en que ellos quieren.

A Sagitario lo rige el planeta Júpiter. En la antigua Mitología Romana, Júpiter (y el equivalente dios griego, Zeus) es el Rey de los Dioses. Júpiter representa la expansión en todas sus formas, incluyendo la exploración mental; por lo cual, los nacidos bajo el signo de Sagitario son más susceptibles a los excesos. Además, Júpiter es el Planeta de la Suerte, y muchos de los que han nacido bajo el signo de Sagitario tienen buena suerte. Júpiter gobierna a Sagitario y a Piscis; Sagitario es masculino, o el aspecto diurno de Júpiter, y Piscis es el femenino, o la faceta nocturna. Los dos signos tienen energías conectadas con el inconsciente colectivo y la sabiduría; pero mientras Piscis tiende a enfocarse en los arquetipos más altos de un mundo ideal, a Sagitario le importa más la exploración intelectual, especialmente se conecta con las enseñanzas de maestros y filósofos. A veces pueden aparecen egoístas porque su afán de libertad no transige con las restricciones; pero son encantadores y adaptables a todas las situaciones. Mientras algunos Sagitarianos son derrochadores y deslumbrantes, siempre son generosos y tienen buen humor.

El elemento asociado con Sagitario es el Fuego. Los Signos de Fuego son físicos, y tienden a responder al mundo a través acciones, en vez de batallar con sus recursos intelectuales, prácticos o emocionales. Aunque son gente de acción y les gusta comenzar proyectos, no tienen prisa como los de Aries, quieren conocer la vida y disfrutarla. Amistosos y sociables, a veces son un poco indiscretos, y hablan antes de pensar en las consecuencias de sus dichos. Expresan sus deseos con fuerza, e inspiran a otras personas, son expertos en el arte de alcanzar sus objetivos elevados; pero también, pueden comportarse de manera irresponsable, actuar con falta de tacto y ser caprichosos. No son inventores en el mismo sentido que lo es Aries, más bien son exploradores. Les interesa revelar el mundo circundante, llevando la mente tan lejos como es posible. El optimismo que los caracteriza -y la creencia de que siempre es mejor dar un paso adelante- pueden imputarle al Sagitariano fama de atropellado o descuidado. Los que han nacido bajo el signo de Sagitario disfrutan de los viajes y los estudios espirituales, son aventureros y atrevidos. A los que han nacido bajo el signo de Sagitario les gusta divertirse, y son ingeniosos, graciosos y simpáticos. Muchos nacieron para el humor, y adoran exagerar en el relato de sus aventuras, tan sólo para entretener a sus amigos. La habilidad Sagitariana para tener confianza en sí mismos, y la franqueza que los caracteriza, los puede convertir en personas demasiado explícitas, al borde de la falta de tacto; pero ellos quieren aprender, no pretenden ofender a nadie. Saben compartir y son entusiastas. Muchas veces los Sagitarianos son coquetos, se saben atractivos, y tienden a disfrutar mucho su vida social.

En su tiempo libre, a Sagitario le gusta demostrar sus habilidades deportivas: se desafían a sí mismos, prefieren los deportes solitarios como los que se practican en pareja, como la pesca deportiva o lanzarse en paracaídas. La buena fortuna los acompaña, y disfrutan de los juegos de azar como la lotería o ir al casino. Por su perfil filosófico, disfrutan de las obras teatrales y los debates, y también buscan otras actividades intelectuales. En sus relaciones románticas, los que han nacido bajo el signo de Sagitario son aventureros y seductores. Sagitario rige las caderas y los muslos. Los que han nacido bajo el signo de Sagitario tienden ser más susceptibles al dolor de piernas y los problemas de caderas.

Los colores de Sagitario son intensos: el morado y el azul marino. El gran poder de los que han nacido bajo el signo de Sagitario es su capacidad filosófica natural, y su voluntad de exploración. Les importa mucho poder vivir sintiéndose libres, disfrutando la vida en su totalidad. El amor de Sagitario por el conocimiento y la aventura, lo hace el signo más sabio del Zodíaco.

Capricornio
diciembre 22 - enero 19
Capricornio es el décimo signo del Zodíaco. Después del descubrimiento de Escorpio y Sagitario a través de las emociones y el intelecto, los que han nacido bajo el signo de Capricornio desean alcanzar las metas vitales a largo plazo, a través de trabajo duro. Los que han nacido bajo el signo de Capricornio son ambiciosos y tienen disciplina: son constantes y logran sus objetivos. Son seres prácticos, realistas y cautos.

Como es el décimo signo, Capricornio también rige la Décima Casa: La Casa de Estatus Social y la Carrera Profesional. El símbolo astrológico de Capricornio es el de la Cabra del Mar, una cabra con cuerpo de pez. Así el nativo del signo empieza en el mar, y sube a las cumbres más altas, avanza cada vez más alto y más lejos con cada paso. Aunque el camino no es siempre fácil, su vocación por el éxito le asegura avanzar hasta el final. También son capaces de ser ásperos y firmes cuando en el entorno tratan de estorbarlos. Los Capricornianos son líderes en las empresas, con frecuencia terminan armando su propio negocio, o al menos se destacan por ser innovadores, portadores de nuevas ideas de gestión. De esta manera, Capricornio ejemplifica la Cualidad Cardinal que se le asigna. Los nativos de este signo son conservadores, y no les gusta a arriesgar demasiado; a veces, la marcada tendencia a la practicidad los ahoga y encasilla. Su habilidad para organizar -combinada con su diligencia- los hace eficientes; pueden llegar a ser muy críticos con las personas que no son tan ambiciosos como ellos.

Dentro del Zodíaco, Capricornio es el signo opuesto a Cáncer, el Signo del Hogar. Los que han nacido bajo de signo de Cáncer logran su lugar en el mundo a través de la familia, y los que han nacido bajo el signo de Capricornio, buscan su posición social. Los éxitos en los negocios y la reputación como gente noble e importante son valores que persigue Capricornio, que desea alcanzar una posición alta en la sociedad, pero también quiere ser un ejemplo para los demás.
Capricornio esta regido por el planeta Saturno. En la antigua Mitología Romana, Saturno (y su equivalente griego, Cronos) es el padre de muchos dioses, incluyendo a Zeus, es el Señor del Tiempo y el Karma. Saturno es un planeta que confiere disciplina, trabajo duro y responsabilidad. Rige a Capricornio y Acuario: Capricornio es la faceta femenina, o el aspecto de la noche, y Acuario es el aspecto masculino, o diurno. Ambos signos logran sus metas a través del trabajo, pero mientras Acuario sueña con realizar sus ideales, Capricornio usa su persistencia con el trabajo duro para ganar autoridad y estatus social. A Capricornio, le importan mucho las apariencias. Los que han nacido bajo el signo de Capricornio son leales y cariñosos, tienen dominio y confianza de sí mismos, aunque con frecuencia son fatalistas, y ven el futuro con seria frialdad y crudeza. Son muy consecuentes y formales, y nunca abandonan una tarea a medio hacer. Con frecuencia, a los ojos de los demás, las ambiciones de Capricornio parecen reflejar egoísmo, pero ellos son seres que pelean por su familia y sus seres queridos, con las armas que tienen y saben usar.

El elemento asociado con Capricornio es la Tierra. Los Signos de Tierra son prácticos: tienden a responder al mundo a través de métodos prácticos, en vez de imponerse con acciones físicas, el intelecto o las emociones. Son los empresarios del Zodíaco, y cuando La Tierra se combina con el elemento Fuego -orientado con acción- tenemos como resultado individuos que empiezan sus propios negocios y los llevan con éxito hasta el final. Los que han nacido bajo el signo de Capricornio son prudentes y escrupulosos, pero puedan llegar a ser materialistas y avaros. Suelen ser muy clásicos, ni extravertido ni rebeldes. Los Capricornianos son los más responsables y tradicionales de todo el Zodíaco. Son bastante prudentes, cautos, estables, gente previsible. A veces, son críticos y mandones, pero más por sus deseos de triunfar que por voluntad de molestar a los demás. En suma, los que han nacido bajo el signo de Capricornio tienden a ser cordiales porque entienden que los enemigos no les van a ayudar lograr lo que quieren en la vida.

En el tiempo libre, los que han nacido bajo el signo de Capricornio disfrutan de competir con los demás. Les gusta el deporte en equipos, pero puede resultar difícil para ellos cuando pierden, porque asignarán las culpas a cada uno de los participantes. También disfrutan de la competencia uno contra uno, especialmente el golf y las artes marciales.

En las relaciones románticas, los Capricornianos son fieles, estables y muy poco audaces. Capricornio rige las rodillas, los dientes y los huesos. Los que han nacido bajo el signo de Capricornio son más susceptibles a romper sus huesos y a tener problemas dentales que los demás. Los colores de capricornio son los colores de la tierra: pardo y verde oscuro. El Gran Poder de los que han nacido bajo el signo de Capricornio es su constancia y capacidad de trabajo para llegar a las metas. Sus ambiciones son incansables, y nadie les va a impedir la concreción de sus objetivos. Su capacidad incansable, los convierte en los más exitosos de todos los signos del Zodíaco.

Acuario
enero 20 - febrero 18
Acuario es el undécimo signo del Zodíaco. Después de los tres signos que lo preceden -con su predisposición para aprender acerca de otras personas- Acuario se interesa en los grupos y los entornos, así como en las instituciones sociales, porque le concierne el bienestar colectivo. Humanitarios y filántropos, son los grandes visionarios del Zodíaco. Las amistades son muy importantes en su vida, y suelen tener infinidad de personas conocidas y amigos cercanos.

Como es el undécimo signo, Acuario también rige la Undécima Casa: La Casa de las Amistades y los Grupos. El símbolo astrológico es una dama que vierte un cántaro con agua. Como un portador que trae agua a su gente, a nivel simbólico este signo trae ideas nuevas y frescas al mundo. Representa la Conciencia Universal y la fluidez del mundo de las ideas. Acuario, con frecuencia, es también impaciente y temperamental con quienes no comparten su visión. Los Acuarianos son obstinados, y trabajan con energía para difundir sus ideas. Rebelde, este signo se rehúsa a abandonar la defensa de sus causas humanitarias. De esta manera, Acuario ejemplifica la Cualidad Fija que se le asigna. Son independientes y autónomos, pero al mismo tiempo, solidarios. Mientras que Acuario es amistoso y pacifista, también es capaz de ser cruel, puede llegar a atormentar a las personas que discrepan con ellos.

Dentro del Zodíaco, Acuario es el opuesto de Leo, el Signo del Placer. Mientras que Leo se concentra en los placeres individuales, Acuario se interesa más en las causas filantrópicas y grupales. Conciben al individuo en estrecha relación con el entorno socio-grupal. Acuario está regido por los planetas Urano y Saturno. En antigua Mitología Romana, Saturno (y su equivalente griego, Cronos) es el Padre de los Dioses, incluyendo a Zeus. Urano está asociado con la energía de lo colectivo y de los hechos inesperados, sorprendentes y originales. Los antiguos astrólogos decían que Saturno rige a Capricornio y Acuario; Acuario es el aspecto masculino (o diurno) y Capricornio es el femenino (o nocturno). Cuando Urano fue descubierto, los astrólogos modernos lo asignaron como el regente de Acuario. Por este planeta, quienes han nacido bajo el signo de Acuario, tienen dotes visionarias y capacidad de sorprender. Urano es asociado con tecnología y progreso -se vincula con una energía e ideales radicalizados- y, además, rige la electricidad y la astrología. Algunos nativos del signo de Acuario tienen una genialidad extrema, otros son tildados de locos, y sus ideas progresistas y libertarias, los diferencian por completo de Capricornio. Los que han nacido bajo el signo de Acuario son innovadores, imprevisibles y extravagantes, a veces llegan a comportarse con inconsistencia.

El Elemento asociado con Acuario es el Aire. El Aire confiere cualidades intelectuales. Acuario tiende a responder al mundo a través de su faceta intelectual, en vez de hacerlo a través de acciones físicas, prácticas o emocionales. Los que han nacido bajo el signo de Acuario demuestran su agudo intelecto en sus opiniones, y les gusta compartirlas y discutirlas. Son tolerantes y captan todo lo que está en aire, tienden a ser leales y no cambian sus creencias con facilidad. Su pensamiento de avanzada los hace ser lógicos; confían en sí mismos, a veces pueden parecer distantes de los que están cerca, porque no intiman con facilidad, prefieren los contactos múltiples y menos comprometidos. Tienen espíritus liberales, los detalles y lo estructurado, les produce aburrimiento. Acuario revoluciona y experimenta, también puede comportarse con frialdad con las personas que no comparten ideales. Los que han nacido bajo el signo de Acuario suelen ser hábiles en muchas áreas diferentes. Se destacan en el arte y la ciencia, son personales y rebeldes y quieren cambiar el mundo. A veces pueden... Usualmente quieren dar potencia a sus causas contra viento y marea. Les importa la libertad, y se sienten inspirados para ayudar a otros a sentirse el viento salvaje de la libertad.

En su tiempo libre, los que han nacido bajo el signo de Acuario son muy sociables. Prefieren los deportes en equipo en lugar de los juegos individuales, y tienen afición por el béisbol y el tenis.
En las relaciones amorosas, los que han nacido bajo el signo de Acuario son inestables, divertidos, no son posesivos ni celosos. Acuario rige los tobillos. Los que han nacido bajo el signo de Acuario son más susceptibles a las torceduras de tobillos que los demás. Los colores de Acuario son los colores del Agua Inmaterial que ellos transportan: plata, turquesa y aguamarina. El Gran Poder de los que han nacido bajo el signo de Acuario es su visión natural. Son las personas que llevan el mundo hasta la próxima etapa; pueden hacer que los demás miren al mundo de una manera diferente. Por su habilidad en romper las reglas y revolucionar los pensamientos establecidos, son los grandes innovadores del Zodíaco.

Piscis
febrero 19 - marzo 20
Piscis es duodécimo signo del Zodíaco. Es el último signo del ciclo zodiacal, y por eso reúne todo que han aprendido los primeros once signos del Zodíaco; o sea, Piscis asiste a la humanidad para alcanzar los más elevados niveles espiritualidad e iluminación. Los que han nacido bajo el signo de Piscis son personas abnegadas y espirituales, con frecuencia son místicos por naturaleza, y receptivos de los mensajes del inconsciente colectivo. Piscis es el signo de los Sueños y los Secretos. Representa lo invisible, y también a los enemigos ocultos.

Como es el signo duodécimo, Piscis también rige la Casa Duodécima: La Casa del Inconsciente. El símbolo astrológico de Piscis son Los Dos Peces. Ellos reflejan la naturaleza dual de la vida: cada pez nada en una dirección opuesta al otro, representando la realidad y el ensueño, las facetas visibles y conscientes y las ocultas e inconscientes. Piscis a veces se comporta de manera sinuosa y actúa sin dirección aparente. Los que han nacido bajo el signo de Piscis no se caracterizan por poseer iniciativas agresivas; tienen facilidad para encontrar una guía en la vida, y se contentan con llegar a los destinos a los que la vida los lleva. De esta manera, Piscis ejemplifica la Cualidad Mutable que se le asigna. Son los adaptables del Zodíaco, receptivos a las influencias de los demás, a veces se pierden su mismo centro. Dentro del Zodíaco, Piscis es el opuesto a Virgo, el Signo de la Salud. Mientras que a Virgo le interesa la vida consciente y los aspectos concretos, los Piscianos tienden a contactar con el inconsciente, con la vida emocional y mental. Ambos signos están al servicio de los otros; los Piscianos son piadosos y sacrificados, a veces se victimizan en exceso.

Piscis está regido por los planetas Júpiter y Neptuno. En antigua Mitología Romana, Júpiter (y su equivalente griego, Zeus) es el Rey de los Dioses. Neptuno (y su equivalente griego, Poseidón) es el Dios del Mar. Júpiter rige a Piscis y Sagitario. Piscis es el aspecto femenino, o nocturno, y Sagitario es el masculino o el aspecto diurno. Ambos son profundamente místicos, pero mientras Sagitario se identifica con el maestro y el pensador, a Piscis le importa ayudar a los demás y ser compasivos de manera irrestricta y espiritual. Cuando se descubrió Neptuno, los astrólogos modernos lo asignaron como regente de Piscis. Neptuno representa todo que es parcialmente irreal, ilusorio: los ensueños y engaños, las fantasías, el drama, el arte y la espiritualidad. Todas estas frecuencias son importantes para los que han nacido bajo el signo de Piscis; muchos de ellos tienden a desarrollar vocación por lo esotérico (no siempre desde lo religioso), y otras veces son grandes artistas. Los Piscianos son idealistas, a veces sus deseos son vagos y utópicos. Cuando la realidad los agobia, pueden llegar a ser pesimistas, aunque tratan de adaptarse, y están abiertos a cambiar sus metas, si fuera necesario.

El Elemento asociado con Piscis es el Agua. Los Signos del Agua son emocionales: tienden a responder al mundo a través de sus sentidos, en lugar de imponerse con acciones físicas, prácticas o mentales. En Piscis, el Agua les aporta conexión con la intuición y el inconsciente colectivo. Los que han nacido bajo el signo de Piscis son compasivos, sutiles e imaginativos; a veces, tratan de convertirse en seres indispensables para los demás. Los Piscianos suelen ser románticos y susceptibles, pueden escaparse a través de sus pensamientos y evadirse de la dura realidad. A veces son desordenados, pueden dilatar los procesos cuando las cosas se ponen difíciles. Los que han nacido bajo el signo de Piscis son fieles y tiernos, frágiles y a veces tímidos, a menudo se sienten lastimados. Los que han nacido bajo el signo de Piscis son cautos y modestos. A veces son evasivos y callados, les cuesta expresarse. Son respetuosos y sensibles, con frecuencia tienen talento notable para la música, la pintura y el baile.

Como rige la Casa Duodécima, la cual simboliza el imperio los sueños, los que han nacido bajo este signo se fascinan con lo onírico y lo sobrenatural. También son más susceptibles que los otros signos las adicciones, y tienden a vivir en mundos invisibles lejanos y fantaseado. Durante el tiempo libre, los Piscianos tratan de aliviar sus tensiones a través del ejercicio. Gozan especialmente con las actividades que se contactan con el elemento del signo, el Agua, como nadar o navegar. Con capacidades artísticas, sobresalen por su sensibilidad musical, cinematográfica y dramática. En sus relaciones románticas, Piscis es cariñoso, fiel y romántico. Piscis rige los pies. Los que han nacido bajo el signo de Piscis son más susceptibles a tener dolores en los pies que los demás. Los colores de Piscis son el morado y el blanco.

El Gran Poder de los que han nacido bajo el signo de Piscis es su sensibilidad. El poder de ayudar desinteresadamente y la gran sensibilidad los distinguen. Disfrutan apoyando a los demás para que lleguen al máximo de su potencial. La sensibilidad natural hace de los Piscianos los seres más comprensivos y luminosos del Zodíaco.